Los quemadores sistemas tomas son aptos para calderas de leña y carbón. No sirven para las calderas de gas o gasóleo.
Estos quemadores son de encendido manual y trabajan por gravedad, lo que quiere decir que mientras el deposito o tolva tiene material este esta trabajando. Podemos controlar el tiro de entrada de aire de manera manual y con el controlar la llama y potencia de la caldera.
Estos quemadores pueden trabajar de serie con cascara de almendra o similares, y mediante un adaptador del fabricante podemos usarlos con pellet o hueso de oliva si esta muy triturado.
El adaptador consiste en un embudo metálico que tiene la misión de reducir la caída de material y con esto se consigue que no se apague la llama.
La capacidad de la tolva estándar suele ser de unos 15-20 kg de material dependiendo del tipo de el mismo.
Los quemadores se tienen que acoplar en la caldera en la puerta inferior , en muchos casos hay que modificar la puerta o hacer una nueva para anclar el quemador.
Los
Quemadores Sistemas Tomas también se pueden insertar en generadores del mismo fabricante , que suelen usarse en granjas de animales o invernaderos. Son de una aplicación muy variada.
Estos quemadores llevan en el mercado mas de 60 años como marca Sistemas Tomas ,son de unos muy rústicos pero muy económicos y fiables.
También se dispone de recambios tales como parrillas,tolvas y cualquier parte del quemador que pueda estropearse.
Si necesita un repuesto en esta web hay una categoría dedicada a ello.